Un viaje sobre lenguajes, APIs y otras cosas raras en el mundo del desarrollo de sistemas.

Una vez que se genera el WS


Una vez que ya se tiene lo necesario para generar los WebServices y se ha usado la interfaz de svcutil yo tomo el archivo .cs que genera y lo pongo dentro del proyecto del cliente, ahi tengo que hacer dos cosas:
a) todo lo que pertenece a mi fachada lo genera "fuera de paquete" (perdon… namespace), así que tengo que cerrar lso namespaces creados y antes de la fachada generarle su namespace:
namespace miPrograma.fachade
{
    [System.CodeDom.Compiler.GeneratedCodeAttribute("System.ServiceModel", "3.0.0.0")]
    [System.ServiceModel.ServiceContractAttribute(ConfigurationName = "mx.gob.scjn.ius_common.fachade.IFachadaBusquedaTradicional")]
    public interface IFachadaBusquedaTradicional

y al final de mi archivo/clase/fachada cierro mi namespace.

Como todo esto lo empecé con Visual Studio 2008 sin el SP1 hacer jalar los webservices fue un rollo, pero basta con que uno abra las propiedades del programa del cliente, seleccione la pestañita de "DEBUG" y ahi se encontrará "Start Options", ahi se colocan los siguientes argumentos a la línea de comandos:

-debug "C:\Documents and Settings\cluna\Mis documentos\Visual Studio 2008\Projects\MiProgramaWeb\MiProgramaWeb\bin\Debug\MiProgramaWeb.xbap" -DebugSecurityZoneUrl http://localhost:8731/mi_programa_web/MiProgramaWeb.xbap

Esto es lo siguiente, la primera parte ("C:\Documents
and Settings\cluna\Mis documentos\Visual Studio
2008\Projects\MiProgramaWeb\MiProgramaWeb\bin\Debug\MiProgramaWeb.xbap"
) Se refiere al sitio donde el compilador dejará nuestro XBAP, y el URL es el URL que se "supone" estaría accediendo desde la web, puse localhost por que mi applet…. perdón, XBAP… accederá mis webservices localmente en el puerto 8731. Es importante hacer notar que los XBAP a diferencia de los applets, esto ya lo había dicho, sólo pueden acceder el puerto por el que fue servido, por lo que la solución común es que un IIS sirva tanto para los WebServices como para lanzar el XBAP. Afortunadamente en un programa autónomo (stand alone) este se puede comunicar a donde se le de la gana.
Una vez realizado esto y los cambios de las configuraciones mencionadas en el post anterior, más de la mitad del trabajo está hecho, sólamente es custión de programar y de entender cosas relevantes como el Binding, los Convertidores, los predicados y otras monerias que tiene estructurado XAML y C#. Estas las veremos en post posteriores, cabe decir que los helpers de predicados y convertidores me gustaron mucho pero que el Binding me gusta más la implementación de JSF.
Saludos

Responder

