Un viaje sobre lenguajes, APIs y otras cosas raras en el mundo del desarrollo de sistemas.

JavaFX en mi android


El día de hoy vamos a hacer que una aplicación ya hecha en Java FX la podamos pasar a nuestro dispositivo Android.

Los pasos son a grandes rasgos:

Bajar el sdk de android y el adt para tener emuladores. http://developer.android.com/sdk/installing/index.html?pkg=tools

Bajar el runtime de JFX https://bitbucket.org/javafxports/android/downloads

Gradle viene con el dalvik sdk

Generar para gradle las siguientes variables:

NAME El nombre escogido para el proyecto.

ANDROID_SDK el path donde se ha bajado el SDK Android, Si se ha bajado todo el ADT hay que apuntar al directorio interno del adt.

DIR el directorio donde el apk será guardado. Un directorio llamado NAME será generado en este directorio de salida

PACKAGE El nombre del paquete requerido por Android. No tiene relación con el de la aplicación JavaFX pero se puede usar el mismo.

JFX_SDK Donde el JavaFX-Android Runtime ha sido compilado o descargado

JFX_APP Lugar donde está el .jar de la aplicación JavaFX

debe utilizar el API de Android al nivel 19 o posterior, si alguno de los archivos han sido compilados con Java 7 o mayor. De otra forma los archivos deben ser compilados para Java 6.

JFX_MAIN el nombre de la clase que inicia la aplicación Java (completa con el nombre de los paquetes)

DEBUG Si se quiere hacer l depuración del producto portado.

Crear el proyecto de Gradle:

gradle -PDEBUG -PDIR=/home/user/work -PNAME=HelloAndroidWorld -PPACKAGE=com.helloworld \

-PJFX_SDK=/home/user/android/android-sdk -PJFX_APP=/home/user/NetBeansProjects/HelloAndroidWorld/dist \

-PJFX_MAIN=com.helloworld.HelloAndroidWorld createProject

correr en el directorio de la aplicación: ant debug

Instale la aplicación en su dispositivo

La aplicación no correrá en dispositivos virtuales debido a que estos no tienen las extensiones de opengl requeridas por JFX. Se debe utilizar un dispositivo real.

El bundle Android ADT tiene una herramienta llamada adb que le permitirá comunicarse con el dispositivo real (o incluso con los emuladores). Instale el paquete via:

adb install -r path/to/package-debug.apk

Si quiere debugearlo hágalo usando:

adb logcat

En las entradas posteriores les iremos diciendo que es lo que hemos encontrado sobre este procedimiento, por lo pronto queda saber que el runtime que manejamos aqui es referente a JavaFX2 (Java 7), sin embargo en el mismo repositorio de bitbucket podemos encontrar el JFX rt para JFX 8… seguiremos informando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: